¿Sabías que las grandes compañías de electricidad y de gas acumulan en lo que va de año más de una treintena de multas por un valor total de cuatro millones de euros debido a la manipulación de contratos?
No pretendemos decir por supuesto que en sus prácticas habituales se incluya la estafa o el engaño premeditado -o al menos eso queremos creer-, pero sí que, como consumidores, debemos ser muy vigilantes siempre acerca de lo que pagamos y por qué, cuando del suministro de la electricidad y gas en nuestros hogares o negocios se trata.
La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) vigila muy de cerca las prácticas comerciales que utilizan las grandes compañías eléctricas para captar clientes o para cambiar a posteriori las condiciones fijadas en sus contratos, y llevan tiempo alertando de las malas prácticas de algunas de ellas.
Las denuncias cursadas por particulares y también por organizaciones de consumidores han hecho que algunas de estas compañías acumulen decenas de multas por incumplir de forma flagrante las medidas establecidas para la protección del consumidor. Desde el año 2017 hasta ahora, se han impuesto más de treinta multas a las grandes compañías eléctricas que suman en conjunto cuatro millones de euros, por faltar a las normas establecidas de protección a los consumidores y casi siempre en lo relativo a la formalización de contratos de luz y gas que no fueron aprobados ni consentidos expresamente por los clientes.
Es muy importante conocer bien lo que firmamos y asegurarnos después de que efectivamente se cumple. En Murten llevamos muchos a años velando por el mejor interés de nuestros clientes y garantizándoles el mejor precio en sus facturas de luz y de gas, y como líderes en empresas de ahorro energético en Murcia y Alicante, les proveemos del mejor asesoramiento en todos los sentidos para prevenir cualquier arrepentimiento futuro y, por supuesto, engaños ocultos o cualquier otra circunstancia que pudiera atentar contra sus intereses.
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